domingo, 5 de diciembre de 2010

ya se acerca...

Estos días estamos de puente con motivo del día de la Inmaculada y de la Constitución española, como hasta el jueves no tengo clase estoy aprovechando para ponerme al día con las clases y terminar algunos trabajos. 
Mañana seguramente salga con Astrid para ver las luces de navidad que hay por toda la ciudad y para visitar otros lugares como la Plaza Mayor donde ponen muchos puestos con adornos navideños y Cortilandia, unos muñecos que según me han contado se mueven mientras suena una canción. Por fin probare las famosas porras con chocolate de Madrid en la chocolatería San Ginés, ¡con este frío me apetecen un montón!


Se acerca la navidad y he de decir que estoy un poquito triste porque este año no podré pasarla con mi familia... lo que más echaré de menos será la cena del día 25, en la que nos reuníamos en casa de mi abuelita toda la familia, se repartían los regalos a los niños y pasábamos muy buenos ratos. Además dentro de dos días, el 7 de Diciembre se celebraba la noche de las velitas, en la cual se colocaban cientos de velas en las ventanas, portales, andenes... otra de las diferencias con la Navidad en España es que allá los niños no escriben cartas a los Reyes Magos sino al Niño Dios.


Y ustedes, ¿cómo celebran la Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario